LA GRIPE COMÚN

0
316
expediente_clinico_electronico

La gripe común es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio y se contagia rápidamente, por norma general esta enfermedad se suele contraer en épocas de frió y afecta sobre todo a niños y ancianos. Hay muchas cepas de esta enfermedad, pero nosotros no centraremos en la común, ya que es la más habitual cuando nos afecta en primera persona. Esta enfermedad se suele transmitir atreves de la saliva, al toser o cuando estornudamos, por lo que es muy fácil ser contagiado.

gripe

Los principales síntomas suelen ser:

– Dolores de cabeza.

– Fiebre.

– Dolor muscular.

– Mal estar general.

Al principio es difícil saber si estas contagiado, ya que tarda unos 2  a 3 días en mostrar los síntomas que hemos nombrado anteriormente. Esta enfermedad suele durar unos 10 días en desaparecer de tu cuerpo, y estar totalmente curado, pero los días de mayor malestar general suelen ser los 5 primeros días.

La mejor forma para evitar ser contagiado, es estar lejos de las personas contagiadas y seguir una dieta equilibrada para tener un buen sistema inmunológico. En el caso de que te contagiaras, lo mejor es ir a tu médico de cabecera y que te recomienden un antibiótico, nunca tomes ningún antibiótico sin antes consultarlo con tu pediatra.

Lo que nosotros recomendamos si ya tienes instalado este virus en tu cuerpo es: Descansar, ingerir zumos y caldos, mucho reposo y evitar hacer esfuerzos físicos. Aun que como ya hemos dicho antes lo mejor es ir a tu medico y que él te diagnostique un medicamento contra este patógeno.

Fuente: https://www.revistabuenasalud.es/gripe-comun/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here